domingo, 29 de enero de 2012

Shadow of the colossus

Desde muy temprana edad me han gustado los video juegos, y conforme crecía y maduraba, ellos también. Es impresionante ver como han evolucionado hasta hoy en día. Muchas veces he quedado por aquellas historias fantásticas que crean escapar de la realidad, sin duda unas verdaderas obras de arte; sin embargo también están los demás, que no tienen una narrativa o trasfondo, pero claro cumplen con su objetivo.

Muchos pasan horas jugando Call of Duty, o Medal of Honor o el legendario Halo, que para mi son iguales, con diferentes personajes y armas, tal vez arboles mejor hechos en gráficos, pero a fin de cuentas la misma gata, como muchos dirían, pero hoy les hablaré de un videojuego que sobresale por su originalidad  "Shadow of the colossus".

Shadow of the colossus que originalmente salió para el Playstation 2, acaba de lanzar un remake para la PS3 y en él se aprecia cómo un juego original en cuanto a jugabilidad y narrativa, sin mencionar que es de los pocos juegos que hace pensar a uno por los múltiples retos y acertijos que este juego ofrece. 

La historia cuenta la aventura de este joven guerrero que tras querer revivir a su amada, va a un templo donde su deseo será realizado, sin embargo tiene que cumplir una difícil tarea, la cual es destruir 18 colosos; eso es todo, nada de misiones adjuntas, nada de hablar con gente en el pueblo, nada de mejorar o comprar armas, simple como eso ir a matar a los colosos y listo, y claro esto no lo lograría sin la compañía de su fiel corcel Agro, un Arco (con flechas por supuesto, las cuales sólo sirven para llamar la atención del coloso), y una espada.

Lo más impresionante de este juego es su dificultad, ya que no cuenta instrucciones más que las básicas, como el de sujetarse, dar una estocada y brincar; para lo demás uno tiene que inferir y pensar una estrategia mientras evita ataques y trata de no ser alcanzado por el gigante; en ocasiones cuando uno está totalmente perdido, una voz se escucha con una pista, que de hecho, pocas veces ayuda, además de la variedad de colosos incluyendo los voladores que son un "pain in the ass" por decirlo así.

A continuación les dejo un vídeo del gameplay de cómo se combate al primer coloso de este juego, el más fácil y uno de tamaño mediano-pequeño.



1 comentario: